ÍNDICE
SUMARIO
i
DEDICATORIA
ii
AGRADECIMIENTOS
iii
INTRODUCCIÓN
GENERAL
1
PRIMERA
PARTE: TEÓRICO, RESUMEN DE LA OBRA Y SU ALCANCE POLÍTICO
SOCIAL
5
CAPÍTULO 1: MARCO TEÓRICO
6
1-1-DEFINICIONES DE CONCEPTOS
6
1-1-1- El fluir
6
1-1-2- Psíquico
7
CAPÍTULO 2: RESUMEN DE LA OBRA Y SU ALCANCE
POLÍTICO
9
2-1- RESUMEN DE RELATO DE UN NAUFRAGO
9
2-2- ALCANCE POLÍTICO Y SOCIAL
10
2-2-1- A nivel político
10
2-2-2- A nivel social: Relación entre Luis
Alejandro Velasco y Gabriel García Márquez
13
CONCLUSIÓN PARCIAL
14
SEGUNDA
PARTE: LA TÉCNICA NARRATIVA Y EL FLUIR PSÍQUICO EN LAS NOVEDADES
LITERARIAS
15
CAPÍTULO 1: LA TÉCNICA NARRATIVA
16
1-1-DEFINICIÓN DE LA TÉCNICA
NARRATIVA
16
1-2-LA MODALIZACIÓN DEL ESPACIO NARRATIVO
17
1-2-1- Las técnicas tradicionales
17
CONCLUSIÓN PARCIAL
25
1-2-2- Técnicas modernas
25
CAPÍTULO 2: EL MONÓLOGO INTERIOR Y EL
FLUJO DE CONCIENCIA
30
2-1- EL MONÓLOGO INTERIOR
30
2-1-1- Características del monólogo
interior
33
CONCLUSIÓN PARCIAL
36
2-2-EL FLUJO DE LA CONCIENCIA
37
2-1-1- Características del flujo de la
conciencia
38
CONCLUSIÓN PARCIAL
39
TERCERA
PARTE: EL FLUIR DE ALEJANDRO VELASCO Y SUS EMOCIONES
PSÍQUICAS
40
CAPÍTULO 1: EL FLUIR DE ALEJANDRO VELASCO
41
1-1-ANTES DEL NAUFRAGIO
41
1-1-1- Las premoniciones
41
1-1-2- A propósito del
pronóstico del tiempo
44
1-2-DURANTE EL NAUFRAGIO
46
1-2-1- El tiempo cronológico
46
1-2-2- El tiempo psicológico
51
CONCLUSIÓN PARCIAL
53
CAPÍTULO 2: LAS EMOCIONES
PSÍQUICAS
53
2-1- SOLO EN EL MAR
54
2-1-1- El ser a prueba del miedo
55
2-1-2- El delirio
59
2-2- LOS RECURSOS PARA SALIR ADELANTE
61
2-2-1- Los flashback
61
2-2-2- De la desesperanza a la esperanza
63
CONCLUSIÓN PARCIAL
73
CONCLUSION
GENERAL
74
BIBLIOGRAFÍA
Y WEBOGRAFÍA
78
BIBLIOGRAFÍA
79
WEBOGRAFÍA
81
ÍNDICE
82
|