WOW !! MUCH LOVE ! SO WORLD PEACE !
Fond bitcoin pour l'amélioration du site: 1memzGeKS7CB3ECNkzSn2qHwxU6NZoJ8o
  Dogecoin (tips/pourboires): DCLoo9Dd4qECqpMLurdgGnaoqbftj16Nvp


Home | Publier un mémoire | Une page au hasard

 > 

El fluir psiquico en relato de un naufrago de Gabriel Garcia Marquez


par Ousmane Abdoulatif CHERIF
Université Alassane Ouattara de Bouaké - Master 2 2019
  

précédent sommaire suivant

Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy

- La narración

Para definir esta importante técnica de la novela y de las diversas variantes de relato partiremos de una definición elemental según la cual "narrar es contar una o varias acciones", según Martín Vivaldi. Mediante la narración el creador literario desarrolla los hilos de aquello que constituye la materia argumental de la obra, es decir los acontecimientos y hechos múltiples que la integran. . '

Ahora bien, dada la amplitud y riqueza de personajes y de acciones la novela utiliza diversidad de recursos narrativos para poder convertir en mundo novelesco aquella pluralidad de elementos que el autor maneja en el proceso de construcción de su obra.

En sus inicios la novela optó por los procedimientos narrativos más simples para poder edificar el orbe novelístico.

- La técnica lineal

La técnica lineal es aquella que acuerda máxima importancia al orden cronológico y ortográfico. Y da lugar a un tipo de relato llamado relato lineal. Entonces, un relato lineal es una historia, cuento o anécdota, que expresa en forma cronológica, por lo que a este relato también se le reconoce como relato cronológico. Esta técnica narrativa consiste en la conciliación de tres elementos referentes o unidades que no deben perderse de vista. Son: el lugar, el tiempo y la acción.

- EL LUGAR: la obra debe situarse en un determinado ambiente y no abandonarlo.

EL TIEMPO: Se refiere a mantener en la narrativa la misma temporalidad que en la vida real, es decir: pasado, presente y futuro. El tiempo de la historia siempre es diferente al del relato, en cuanto su referente es el tiempo cronológico real, mientras que el del relato es una convención necesaria e indispensable para que exista la novela como un orden equiparable al de la realidad en cuanto a dimensión temporal. Los novelistas de hoy, conscientes de esta insalvable barrera entre los dos tiempos, han tratado de modificar al máximo la naturaleza del tiempo literario con la finalidad de que coincida puntualmente con el de la historia.

- LA ACCIÓN: Se empeña en el tratamiento específico de un tema central.

Para recapitular, notamos que el soliloquio y el estilo indirecto libre constituyen herramientas esenciales en las narraciones de los siglos XVIII y XIX. Los autores, a través de estas técnicas, ofrecían una oportunidad al lector para presentar mejor a sus personajes.

précédent sommaire suivant






Bitcoin is a swarm of cyber hornets serving the goddess of wisdom, feeding on the fire of truth, exponentially growing ever smarter, faster, and stronger behind a wall of encrypted energy








"Il y a des temps ou l'on doit dispenser son mépris qu'avec économie à cause du grand nombre de nécessiteux"   Chateaubriand